martes, 18 de octubre de 2011

Larissa Riquelme: resumen del impacto de "La novia del mundial" en la web

votar
Ok, paremos un segundo. Se acabó el Mundial así que podemos analizar fríamente los números. Dejemos de lado que las fotos fueron nada más que de unas tetas hermosas y un celular en el medio. Analizemos por un segundo el verdadero impacto que tuvo "La Novia del Mundial" en la Web y seamos conscientes de que fué y es algo completamente impresionante.

Cuando salieron las fotos dije: "Jajá! Nadie va a saber aprovechar esto". Perdóname Yoda porque no sabía lo que decía. Qué equivocado estuve.

Regresemos en el tiempo y analicemos paso por paso lo que realmente sucedió y por qué digo que esto es alucinante. A otro nivel, a nivel internacional, a nivel "Internet Superstar" :)

1- Digg

- Yo me enteré de la existencia de estas fotos por medio de este sitio hace 24 dias, ví que el envio del usuario "jdyme1" subia bestialmente y llegaba a la portada en la sección Deportes con "The Best Part Of The World Cup So Far (PIC)" y 2455 Diggs.

- En ese momento dije: "Uh! lo que se viene!!" porque llegar a la portada de Digg significa que minutos después toda la web reaccione. Lo mismo pasó con Leryn Franco en las Olimpiadas.

fotos larissa riquelme



2- Reddit

- En ese momento me impactó ver que al mismo tiempo en la portada de Reddit también estaba Larissa Riquelme con "I'm a fan of this Paraguay fan." con 1793 ups.

- Me pasé la noche leyendo los comentarios de la comunidad de Reddit en la foto. Lloré de risa.

3- SEO

Listo, en ese momento empecé a twittear sobre las fotos y lo simpático de verlas en esos sitios. Poca gente reaccionó. Todavía los medios tradicionales no se enteraron de nada y por lo tanto a la gente normal no le interesó saber nada. Y me dije a mi mismo "César, vas a publicarlo en el blog o no?" No tenía nada que ver con la temática de mi blog asi que dudé un poco.

- Pero la tentación de probar como está cambiando el SEO en los principales motores de busqueda fué muy grande, y lo hice, publiqué un post titulado directamente: "Larissa Riquelme".

- Ni me imagino las estadísticas de sitios como este o grandes páginas. Pero a mi me sirvieron los picos de 5 mil visitas únicas por día a ese post provenientes de buscadores sin siquiera estar presente en los primeros resultados de Google pero si coqueteando los primeros lugares de Yahoo.

- Algo super interesante: ラリッサ・リケルメ las visitas Asiáticas. También Baidu.com hizo presencia con 拉里萨-里克尔梅 así que los chinos se enamoraron de la morocha.(Algo muy divertido que viví ayer fué ver Analytics en tiempo real con búsquedas que provenían de lugares como la Pukyong National University en Korea del Sur.. imagínense al tipo viendo a escondidas en la Universidad, jaja!)

4- Google

Y los primeros 10 resultados de Google comenzaron a tener vida propia:

Buscador: 6,300,000 resultados en 0.30 segundos.
Google News: 1,870 resultados en 0.21 segundos
Google Images: 363,000 resultados en 0.07 segundos
Google Video: 1,370 resultados en 0.36 segundos
Google Blogs: 676,000 resultados en 0.37 segundos
Google Discussions: 74,800 resultados en 0.37 segundos

4- Twitter

- Aproximadamente 3 días después, los medios se enteraron de la exposición en la Web y comenzó la locura. Y ahi sí twitter reaccionó a nivel masivo. Si analizamos Google Updatespodemos ver gráficamente como las menciones a la morocha paraguaya se descontrolaron.

"Larissa Riquelme en cada hogar suizo - Foto enviada por Arami Ullon desde Suiza"larissa riquelme en suiza - Foto enviada por Arami Ullon desde Suiza[/caption]

- Hasta que Larissa Riquelme llegó a Trending: Worldwide Número 1 en Twitter.

- Su cuenta oficial @lari_riquelme llega a más de 39 mil followers

- Es miembro de 615 listas.

- Lógicamente llega a ser la usuaria más seguida de Paraguay como podemos comprobarlo gracias a @matias_baruch que preparó esta lista en su sitio nderakore.com

- Comenzó a utilizar personalmente su cuenta de twitter y a subir fotos para el descontrol de la muchachada enhttp://twitpic.com/photos/LariRiquelme

5- Facebook

Siguiendo con la locura en las redes sociales llegamos a Facebook.

- 68 personas se hacen llamar Larissa Riquelme en esta Red Social.

- 101 Páginas dedicadas a la modelo

- Fué creada la página oficial facebook.com/LariRiquelme en donde hoy en dia cuenta con: 333.148 personas a quienes "les gusta" Lari. Con cada actualización del estado y fotos subidas al sitio logran la interacción de miles de fans.

6- YouTube

Y la fiesta continúa a nivel Videos, y este ambiente es el más interesante y prometedor.

- Yo no tengo Tv en mi dpto. Si, hace 5 años que no veo televisión tradicional así que mi entretenimiento audiovisual es con canales online y webshows como el de la estrella de YouTube sxephil. Y sí, Larissa Riquelme también estuvo presente en este episodio: LARISSA RIQUELME? Please God let Paraguay Win!!!!" con 371.195 reproducciones.

918 Videos con todo tipo de contenidos. Entrevistas en canales de television, shows, animaciones creadas por los fans, fotos, etc.

- El Canal de tfl3000 publicó el video "Larissa Riquelme's theme song (ORIGINAL)" llegando a 151.043 reproducciones en 6 días. Los muchachos brasileros llegaron así al puesto numero 28 de "Más vistos (esta semana) en Brasil"

- Larissa publicó la respuesta de agradecimiento desde la oficina de VoríVorí (quienes también administran la presencia web de kchiporros) creando un canal propio y lanzando el video: "Besos a todos mis admiradores de Brasil" con 175.698 reproducciones en 6 días.

- Un segundo video fué lanzado hace 2 dias; "Facebook Oficial" en donde Larissa nombra su cuenta oficial de la red social y al final aparece también la cuenta de twitter. 165.222 reproducciones en 2 días.

- Y no sólo eso, sino que el canal de Larissa Riquelme en YouTube está en la posición Número 16 con más suscripciones (esta semana) a nivel Global.

7- SocialMention

Si hacemos una búsqueda sencilla en SocialMention.compodemos llegar a la conclusión de que:

- Cómo minimo cada 3 minutos se realiza una mención a Larissa Riquelme en la Web
- Las 5 palabras relacionadas a la modelo son: world, paraguay, naked, model, sexy
- Los 3 hashtags mas utilizados para nombrarla son sexy, larissa, riquelme
- Los 3 sitios con mas menciones son identica, twitter y youtube. (mira vos identica)

No sé si me entienden, pero la está rompiendo en cada sitio al que se une y crea contenido.

Y no me vengan con el "Y claro César, si está buenísima y así nomás es". "Así nomás es" las pelotas, en estas redes que nombré tenemos una presencia nula en Paraguay y estas estadísticas son inéditas.
No recuerdo una busqueda paraguaya en Google que haya llegado al nivel de Trend Mundial.

Aplaudamos cuando hay que aplaudir.
Larissa es modelo, este es su trabajo.
Y están haciendo las cosas bien a nivel Web.

"Larissa nos saluda con actitud desde VoríVorí. Yeah Baby! Yeah!"larissa riquelme thelemongroup



Fuente: Paraguay.com

1 comentario:

  1. Muy bueno amigo, te recomiendo ganar dinero con neobux te puedes registrar aquí http://www.neobux.com/?r=sublimaudicion

    Se los recomiendo a todos aquello que quieren ganar dinero
    a mi me pagan por medio de paypal 100% seguro

    ResponderEliminar